Ciudad de México 02 Diciembre (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema migratorio su administración ha avanzado sin violencia y respetando los Derechos Humanos.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador recordó que en los momentos en que el país tuvo la crisis por la migración entre mayo y junio pasados, había una cifra de deportados de unos 140 mil y ahora se redujo a 40 mil.

“Hoy como todos los lunes recibimos un informe de Relaciones Exteriores, de Migración, de cómo vamos resolviendo el problema de los migrantes, y les diría que es favorable el avance”, mencionó ante una pregunta de una comunicadora de Telemundo que cubre información entre Matamoros y Brownsville.

La reportera le hizo ver al mandatario que en Matamoros, Tamaulipas, hay unos mil 500 migrantes que viven en condiciones deplorables en la ribera del Río Bravo y con temor de que los delincuentes organizados les hagan daño.

López Obrador se comprometió a seguir trabajando en el tema en aquel puerto fronterizo y dijo que en dos días dará información al respecto.

Cargue Más Por admin
Cargue Más En Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

La sucesión en juego

Línea Fifí Martín Takagui   Al interior del partido en el poder, los movimientos de l…