•  Se impulsa la jornada cultural más ambiciosa en la historia de Milpa Alta

 

MILPA ALTA, Ciudad de México, 02 de diciembre, (CÍRCULO DIGITAL / REPORTE COYOACÁN).–En el marco de la conferencia titulada “Los Nombres de México”, dictada por el editor Miguel Ángel Porrúa, que se realizó en el faro Miacatlán, en la alcaldía de Milpa Alta y ante más de 300 personas, entre jóvenes, adultos y niños, el alcalde Octavio Rivero, refrendó el compromiso del Gobierno de los Pueblos, por luchar por la educación y la cultura de los hombres y mujeres de nuestra alcaldía.

Ante los asistentes anunció que, de la mano de Miguel Porrúa se impulsa la jornada cultural más ambiciosa en la historia de Milpa Alta.

Este programa contempla la implementación de las bicitecas, las cuales serán instaladas en las plazas públicas de la alcaldía, como espacios abiertos y gratuitos, que permitan que las familias milpaltenses puedan tener acceso a la lectura y el esparcimiento, con el propósito de fomentar el amor por los libros y la importancia de su uso.

De igual manera, señaló la importancia que representa acercar a las jefas y jefes de familia, espacios de desarrollo para sus hijos, por lo cual anunció que, en el primer trimestre del año 2020, se pondrán en marcha las primeras 4 bebetecas, como espacios de estancia y formación para los bebes y los niños y niñas de Milpa Alta.

El alcalde informó que, como resultado de esta alianza, la Editorial Porrúa, de manera muy generosa, donará dotaciones de libros para todas las bibliotecas de las comunidades de Milpa Alta, así como la publicación de algunos libros de nuestra demarcación.

Señaló que también pintarán murales en los lugares más emblemáticos de las comunidades.

En este evento Don Miguel Ángel Porrúa, reconoció al alcalde, Octavio Rivero su compromiso por contribuir a la educación y al desarrollo cultural de los pueblos de Milpa Alta.

Al finalizar el evento, el alcalde señaló que, a través de la educación el Gobierno de los Pueblos, atiende a los niños y jóvenes para combatir la violencia, prevenir la inseguridad y fortalecer el desarrollo social de las familias de Milpa Alta.

 

La única forma que tenemos de viajar e inventar historias, de imaginarnos es a través de la lectura, tenemos que incentivar la lectura, y todavía en nuestro país, los esfuerzos hechos hasta el momento todavía son insuficientes: Porrúa

Palabras del editor Miguel Ángel Porrúa en la Alcaldía de Milpa Alta, durante la presentación de fomento a la lectura

La única forma que tenemos de viajar e inventar historias, de imaginarnos es a través de la lectura, tenemos que incentivar la lectura, y todavía en nuestro país, los esfuerzos hechos hasta el momento todavía son insuficientes.

Nos preguntamos porque hay algunos gobiernos que consideran que la lectura es una actividad peligrosa. Porque la lectura proporciona libertad, un juicio critico y opinión propia.

Escribir implica pensar, y en el proceso mismo de la escritura se generan ideas. Hace posible el ejercicio de la libertad individual y por ello pensamos, imaginamos, soñamos, respondemos, protestamos, compartimos o disentimos de los pensamientos. Nadie puede controlar nuestro ejercicio lector o nuestra práctica de escritura. Escribir implica pensar y en este proceso se generan ideas que nos acercan a los pensamientos de otros.

Una imagen no puede sustituir el valor de una metáfora o de un símbolo. La capacidad de seducción que tiene la palabra no la tiene la imagen, por eso dice el dicho “verbo, mata carita”…

Aquí en Milpa Alta vamos a trabajar para el fomento a la lectura. Estamos convencidos que todos vamos a aportar y en ese sentido, quiero agradecer al Alcalde Octavio Rivero su compromiso con el fomento a la lectura.

Cargue Más Por admin
Cargue Más En CDMX
Comentarios cerrados

Mira además

La sucesión en juego

Línea Fifí Martín Takagui   Al interior del partido en el poder, los movimientos de l…