Gobierno de la CDMX anuncia operativos y sanciones para frenar la reventa en eventos masivos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que su administración reforzará los mecanismos de seguridad y vigilancia en coordinación con diversas instancias, con el objetivo de proteger a las y los consumidores y garantizar condiciones justas de acceso a eventos de gran afluencia.

Durante una declaración pública, la mandataria capitalina señaló que se mantendrá el trabajo conjunto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales para atender y sancionar prácticas de reventa ilegal, las cuales afectan tanto a los asistentes como a la organización de los espectáculos.

Asimismo, indicó que el gobierno local se prepara para colaborar con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en este tipo de eventos, a fin de reforzar la supervisión de la venta de boletos y prevenir abusos en precios, fraudes o intermediación irregular.

Clara Brugada destacó que la Ciudad de México se consolida como un referente internacional en la realización de grandes espectáculos, lo que implica también la responsabilidad de garantizar seguridad, orden y respeto a los derechos de las personas consumidoras. “Nos da gusto que la Ciudad de México se esté convirtiendo en un gran referente internacional de grandes espectáculos”, expresó.

En este contexto, la jefa de Gobierno respaldó la postura de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de impulsar que BTS realice más presentaciones en la capital, como una estrategia para reducir la presión en la demanda y evitar escenarios que propicien la reventa.

Brugada Molina confirmó que el gobierno capitalino ya mantiene diálogo con la empresa promotora OCESA para analizar la disponibilidad y viabilidad de abrir nuevas fechas para el grupo surcoreano, considerando la capacidad logística y de seguridad de la ciudad.

“Si hay más fechas para BTS sería lo mejor, porque la ciudad tomaría con más calma este tipo de eventos internacionales (…) hay que lograr que haya más espacios para que venga más días este grupo”, señaló la mandataria, al subrayar que una mayor oferta de conciertos puede contribuir a una experiencia más ordenada para el público.

Las autoridades capitalinas reiteraron su compromiso de seguir trabajando de manera interinstitucional para que la Ciudad de México continúe siendo sede de espectáculos de talla mundial, sin que ello implique riesgos para la seguridad, el consumo responsable o el acceso equitativo a la cultura y el entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *